Guía express BBC!!!

Buenos días!!!!

Como tod@s sabeis nos encontramos en la época de las BBC, estos actos compromisos suponen una gran alegría pero también traen problemas y quebraderos de cabeza, llegando a niveles insospechados a la hora de decidir modelito, así que hoy me gustaría enseñaros un par de consejitos básicos para este tema ya que sois muchas las que me preguntais a través de vuestros emails.



Cuando una abre una invitación de este tipo, lo primero que nos asalta a la cabeza es..." Cuanto me alegro por ellos" MENTIRA!!! Hay que ser sinceras, nuestra mente inmediatamente piensa: "¿QUE ME PONGO?" ¿tengo algo acorde con lo que se lleva esta temporada? ¿O podré reutilizar aquel vestido comodín que tengo en el armario para este tipo de actos?¿ Cómo irán el resto de invitadas?....conclusión : tenemos un problema chicas, pero nada que no se pueda solucionar ;)

No sabemos por qué, cuando nos invitan a una boda todos nuestros planes de estilo se desbaratan en un minuto. De repente no sabemos qué es lo más apropiado, ni cómo vestirnos o combinar las  prendas. 

Solemos pecar de exceso y de ponernos encima todo lo que encontramos. El resultado final es una catástofre de estilo que no favorece nada y que, para colmo, te hace sentir todo el tiempo incómoda y fuera de lugar...

Debemos tener en cuenta si se trata de una boda de noche o de día, ya que esto nos va a condicionar a la hora de la elección, puesto que el modelito no puede ser el mismo...

Si es una boda de día debes evitar los vestidos largos, debemos ir de corto pero sin pasarnos!! En cuanto a los colores, queda prohibido ir de blanco impoluto, ya que la protagonista debe de ser la novia y no nosotras, podemos jugar con estampados florales de gasa y colores vivos. En cuanto al tacón SIEMPRE fino, las sandalias son perfectas, y como abrigo un mantón o chal será el mejor aliado.

Si se trata de una boda de noche, vestiros de largo!!! aprovechad esta tendencia que está tan de moda!!Un bonito vestido largo sofisticado, en este caso podemos jugar con el escote pero ojo! sin pasarnos que no vamos de copas en plan loba...una tiene que cuidar su imagen en estos actos ;)  

Si llevas un palabra de honor ponte pendientes enormes te darán un toque muy chic!! ( queda prohibido ponerse collares y pendientes grandes a la vez, esto es algo básico)...

Y ahora la parte que más me gusta LOS TOCADOS, durante el día podemos llevar pamelas y sombreros, nunca más tarde de las 6 de la tarde. Y si es una boda de noche elige un tocado sencillo y original. Aunque se ponen sobre todo en bodas de día, lo cierto es que el protocolo manda que son de noche. Arriesga con ellos que seguro acertarás y si aún te da algo de miedo siempre puedes probar con diademas bonitas ;)


En el caso de los bautizos y comuniones lo tenemos más fácil, puesto que siempre son de día. No debemos pasarnos, más vale ir naturales que excesivas, arreglada pero informal. Podemos jugar con pantalones arreglados, camisas y blusas , o faldas de tubo entalladas... sandalias y bolsitos joya ;) Aquí os recomiendo que lleveis diademas o headbands como tocado.


Jopapi también se arriesga con los tocados, pero con un toque diferente, esta temporada he querido aportar unos materiales "tendencia" y si las flores, pedreria y rafia se lleva en zapatos y bolsos ¿ por qué no usarlos como tocados?



Y como no, para la noche las pailletes, ya os enseñé estos mini tocados este invierno pero ahora están más en auge que nunca!!


Este último modelo es nuevo, elegante para una boda de noche ;)
También podemos llevar Headbands podeis verlas pinchando aquí

Como conclusión de este post , y siempre desde mi punto de vista, os aconsejo que sea el tipo de evento que sea, siempre vayais cómodas y en vuestra propia línea de estilo, no os disfraceis, lo importante es que vayais seguras de vosotras mismas, con confianza siempre se triunfa. 

Y ojo!!! si llevais algo prestado probároslo antes y aseguraros de que os queda bien, no hagais como yo que a la última comunión fuí con unos zapatos muy bonitos pero 2 tallas más y terminé rebuscando unas bailarinas ( que era el único comodín que tenia) en la maleta después de tropezarme 100 veces con mi propio pie!! No seais torpes como yo!!!

Espero que paseis un buen finde y que mi post pueda aportaros algo de ayuda, os espero:

info@jopapi.com

pd: Me he apuntado a un concurso, en el que se elige al mejor blog de moda a nivel nacional,os dejo el enlace para que podais votarme!! Con vuestro voto participais en el sorteo de un viaje a Marruecos! Os compensaré pronto con un sorteo en el blog ;) podeis votar pinchando aquí

This entry was posted in ,. Bookmark the permalink.

14 Responses to Guía express BBC!!!

  1. Patricia says:

    Que buenos consejos!! Yo tengo dos bodas este año, y auqnue me encantan siempre me pongo un poco nerviosa a la hora de escoger los looks!!

    Me ha gustado muchísimo el último tocado, es muy elegante!!

    Un beso,
    Patricia

  2. olivia says:

    Me encanta el último tocado, me vuelven loca las plumas de avestruz.Bsos

  3. MDA says:

    los vetsidos son tuyos??????????
    esos 2 de la izquierda me han dejado totalmente enamorada, has jugado sucio, los lazos son mi perdicion!! jajajaja
    me podrias decir los precios?
    besitossss y gracias!

    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

  4. lety says:

    Ya te he votado guapa!!!!!!!!!!!!

    Ay me encantan los mini tocados de pailettes pero me paree que lo dejaré para otro mes porque si no me aruino al paso que voy.......Los demás son preciosos pero es que tengo debilidad por los brillos.....

    Yo tengo una comunión pero aun no tengo vestido, me quiero comprar uno en un tono nude...

    Bests

  5. Tracy says:

    Gracias por tus sabios consejos, me los estudiaré porque el día 15 tengo una boda.

  6. Marian says:

    muy buen post!!!! pero no sé si me ayuda o me crea más dudas, jajajajajajaja, bueno, tú cómo lo ves? lo tengo ya todo atadito no?? iré mona, verdad??
    ah, ya te he votado guapa!!

  7. Yo tengo tres dentro de nada y todavía ando buscando cosas!!!

  8. Qué buenos consejos. Me encantan todos estos post que entienden esta situación tan característica de estas fechas. Yo tengo 3 bodas. Me han encantado los vestidos de la foto de la izquierda. Espectaculares.


    xoxo
    B* a la Moda

  9. Mery says:

    Me mola tu blog!!!!! besines

    http://meryjacander-brochesycomplementos.blogspot.com/

  10. el vestido crema con el lazo negro en la espalda es espectacular.
    yo por suerte no tengo bodas este año.

  11. Sylsil says:

    Ese ultimo tocado es precioso!! Y tambien me encantan los de lentejuelas jeje.

    Gracias por los consejos!!

    un bsitoo!!

  12. Paulita el martes a primera hora es tu dia en Confusion en Madrid!!
    Estoy emocionada son la bomba!
    Tengo boda en agosto, ye te contare mi odisea para vestirme!
    Besazo

  13. Me encanta el último, es precioso.

    Por cierto en la publicación del look de hoy puedes verme con la diadema que gané en el sorteo de vuestro blog ¡¡es preciosa!!

    http://jewelstyle.blogspot.com/2010/05/en-todo-su-esplendor.html

    Muacks!

  14. Carla says:

    ¡Me encantan los tocados! Preciosos, y muchas gracias por los consejos.

    Un besazo guapa.