Workshop La casita de Wendy, III Parte


Los días van pasando,las clases y los proyectos avanzan a un ritmo alucinante podeis verlo pinchando aquí y aquí, a veces tengo la sensación de quedarme atrás, y es que cuando me da por estancarme me agobio un montón, pero bueno, al final he terminado todas las piezas de la colección ( o eso creo, de repente me puede dar por hacer más, quien sabe) y por fin...estampados!!!



Os enseño primero las piezas, he apostado también por los shorts, unos para la familia de los lazos y otro para las flores of course, también me gustaría hacer este trench, en color beige por fuera y estampado de color por dentro...ya veremos como queda... Y también una nueva familia de volantes!!!







Mi presupuesto no creo que me deje hacer la colección entera  :(  y será muy dificil para mí elegir las piezas...aunque una que tengo muy clara es el mono de volantes... Intentaré hacer todo lo que esté en mi mano! Crucemos los dedos.

La parte que más trabajo me está costando son los estampados, cuando Inés nos habló de que estamparíamos nuestra propia tela, lo primero que pensé es que debería ser algo mío de verdad, así que decidí sacar los lápices de colores y las acuarelas y me puse a dibujar, quería buscar la parte infantil de Lolita, si las prendas iban a ser más sofisticadas el estampado tenía que ser Naif para tener el contraste perfecto.

Los dibujos que hice a mano fueron estos, pero no me convencía mucho el resultado...



Y una vez escaneados....empiezan los rapports!! Gracias Silvia por tu pfd , sin tu explicación te digo yo que no habría conseguido hacer ninguno aún ;)  Confieso que ahora me ha enganchado esto de los rapports, está chulisimo y no puedo parar de hacer! De momento tengo estos 3 y no sé por cuál decidirme, voy a empezar haciendo pruebas sobre las prendas.







Por un lado, me encantan los de colorido, es una colección de verano y creo que le puede dar el juego perfecto a las prendas, pero me gusta más el resultado del de las braguitas, auqnue me ha quedado muy lineal pero me gusta así. Que opinais? necesito ayuda!! De todas formas voy a seguir haciendo más pruebas...

Y os dejo con algunas imágenes de la última clase, patronaje y tuvimos la suerte de conocer en persona a Ana Diarte!!!


No os perdais el blog de Bea, Con dos bolsas en cada mano, y podreis ver el post tan bonito que ha dedicado a El Estudio, si alguien está dudando si participar en la próxima edicción desde aquí le animo a que se lance!


Os espero
info@jopapi.com

This entry was posted in ,. Bookmark the permalink.

18 Responses to Workshop La casita de Wendy, III Parte

  1. Thayza says:

    Hola guapa! Me encanta tu blog! A mi también me encanta más de las braguitas... los demás son muy bonitos también... quizás sea bueno que el dibujo sea más pequeño, quedará mas "lolita"
    un beso
    Thayza

  2. paula qué genial todo, no esperaba menos de ti!
    no entiendo muy bien ..vas a hacer cosas de varias colecciones no¿ de esta de volantes, de las de lacitos del otro día y tal no?
    los shorts me han parecido lo más, y la tren en beige con el lazo azul marino quedaría totalmente ideal!
    y por último a mi tb me gusta más el de braguitas, qué cosa más mona por dios! me encantaría un mono cortito así, o incluso unos shorts o una falda/pantalonn...ais que de cosas!!
    besoo

  3. rita jc says:

    ahora toca la parte más divertida: toquetear con el photoshop y decidir tamaño de estampado y un montón de cosas más al "montarlo" sobre la pieza.
    a mí me parece que la mezcla de formas sofisticadas con estampados alegres y más infantiles puede quedar muy curiosa. también puedes hacer lo contrario y, para las piezas más sencillas usar un estampado erótico festivo... jeje. :D ni caso.
    seguro que te quedará muy bien! qué ganas de ver resultados!!
    (yo también estoy un poco desesperada con el tema presupuesto. uf!)

  4. Ludi says:

    Que manera de plasmar las cosas sobre el papel!! Yo daría lo q fuera, pero soy un caso aparte con el lápiz, jajaja!!

    A mi me gustan mucho los estampados naif. El primero me ha enamorado. Aunque para prendas algo más sofisticadas prefiero los colores lisos, por ejemplo en los de braguitas no crees?? De todas formas tienes un gusto exquisito y seguro que decidas lo que decidas aciertas.

    Un beso y suerte!!

  5. Anónimo says:

    yo creo que depende de para qué usaría el colorido o el de las braguitas, xo me gustan los dos la verdad! me gustan mucho las cosas nuevas!, en especial el trench, que si le pones de forro uno de los estampados...mmmm!!
    Con presupuesto creo que estamos todas desesperadas! yo renuncio!! se que no es posible hacer lo que sty diseñando, asi que me contentaré con hacer un par...qué duro... en fin.... mejor no deprimirse!!!

    La próxima clase nos hacemos fotos chulas!

  6. Me gusta el tercero, lo veo muy alegre.
    Un beso

  7. For more style inspiration--the largest collection of vintage leotards in the world:

    http://athletiart.blogspot.com/

    Hope you like!!

  8. lanusa says:

    El primero sin duda!!!
    La verdad que los tres están muy chulos,pero el primero lo veo en tela ya.:)
    Muy bonita tb tu cole.
    Bs!

  9. segun tengo entendido el patronaje es bastante dificil no???
    me encantan los volantes asi que no puedo decirte nada malo de ellos jajaja em encanta el mini dress drapeado del hombro.
    en un rosa empolvado seria tan bonitoo!!!
    besitosss


    www.1ceniiecntamoderna.blogspot.com
    estamos de sorteo!

  10. Pipi says:

    Que bien dibujas!! me encantan los patrones!!

    a mi me gusta el de los circulitos :)

  11. menudos modelazos que ganas tengo de verlos en tela ya jeje

    besicos de una voguera

  12. Felicidades por esos modelazos de tu primera colección y los estampados son preciosos... creo que el que más me gusta es el tercero pero elijas el que elijas seguro que queda perfecto!!

    Un beso,
    Patricia

  13. Me encntan los dibujos.Son geniales, no sabría con cual quedarme!
    xoxo

  14. Anónimo says:

    Si sabía yo que al final ibas a hacer una maravilla! los estampados... me gustan todos, además ya verás que cuando los apliques a los diseños (haz el trench, haz el trench...) va a estar todavía más bonito que verlos sólo en papel...

  15. Me encanta que nos cuentes y nos enseñes tu proyecto, es fantástico.
    Los rapports geniales aunque el del merengue solo emplearía el dibujo en mediano y lo demás en un solo color.
    Tus volantes increíbles.
    Queremos más...
    Un saludo y feliz semana desde Megustaloquehaces.

  16. Es fantástico que colguéis los bietos y fotos del estudio... nos ayuda a ver qué se cuece en una marca tan divertida como la vuestra! enhorabuena!

    www.chezagnes.blogspot.com

  17. Demoda says:

    Qué envidia poder asistir a un taller así, seguro que estás aprendiendo un montón para seguir sorprendernos con tus diseños.
    Bss

  18. laurelbis says:

    Bueno, que avanzada vas...!!
    A mi me gusta mucho el de las braguitas, es más sutil y para esas prendas de volantes creo que va genial. Que ganas de verlo todo!!
    Bstoss